miércoles, septiembre 20, 2006

Van Der Graaf

Fin de la infancia

Peter Hammill

La existencia es un escenario por el que pasamos, un truco de sonambulo para la mente y el corazon:
imposible, lo se, pero debo seguir adelante e intentar ver algo mas que la supervivencia dia a dia, cazada por la muerte final--si creyera que esta es la suma de la vida a la que hemos venido, no desperdiciaria mi aliento. De alguna manera, debe haber algo mas.
Hubo un tiempo en que sentia mas de lo que se conocia pero ahora, atrincherado en mi decorado, bajo una luz mas mundana, el pensamiento cascabelea en mi cerebro: vivimos, morimos...y?
Al principio habia orden y destino pero ahora ese camino ha llegado al borde, y de rodillas no es la manera de enfrentarse al futuro, cualquiera que sea. Aunque las fuerzas que nos mantienen en posicion duren eones en gracia serena, nosotros tambien, usamos el rostro de la creacion. Mientras la anti-materia absorbe y late periodicamente el brote se despliega, la flor muere, todo el espacio es historia viva. Parece como si el tiempo debiera traicionarnos, sin embargo estamos vivos y aunque no vea a ningun Dios salvador, sin embargo sobrevivimos. En los siglos de progreso que no nos lleva muy lejos. Todo es ilusion! todo es falso-- aun no sabemos que somos.
Riendo, esperando, rezando, bromeando, los hijos del hombre, con los ojos bajos pero los corazones alzados, somos granos de arena y aunque, con el tiempo, el mar pueda reclamarnos para el somos las rocas que enraizan el futuro-- sobre nosotros crece! Quizas no estemos alli para compartirlo si la eternidad es una burla pero creo que podre soportarlo si la proxima vida es la mejor. Aunque hubiese un paraiso tras la muerte la dicha infinita careceria de sentido tanto como la mentira que siempre aparece como respuesta a la pregunta "Por que vemos a traves de los ojos de la creacion?".
A la deriva, sin rumbo, esta muy solitario aqui nuestra unica conjetura que yace detras de la oscuridad. Pero veo que puedo agarrarme de una cuerda de salvamento, pensar en una vida que signifique mas que la mia--sueños de algo mayor que lo que somos. El tiempo y el espacio pesan sobre mis hombros: cuando toda la vida acabe, quien podra decirque no permanecera ninguna fuerza mutada?.
Aunque las torres de la ciudad nos sean negadas a nosotros, hombres de arcilla, sabemos que algun dia escalaremos esas alturas. Asustados en el silencio, asustados pero pensando intensamente, hagamos computo de las estrellas.
Mas viejos, mas sabios, mas tristes, mas ciegos, miranos correr; mas rapido, mas lejos, mas duros, mas fuertes, ahora llegan: burbujas de color, fragmentos de imagen gravitan hacia el centro, desintegrandose en su ultimo esplendor. El universo ahora hace señas y el hombre, tambien, debe ocupar su lugar... solo unos ultimos segundos fugaces vagando en el desierto, y los niños que fuimos avanzan, la reencarnacion sosiega su ya perfeccionada cancion, y al fin nos libramos de los lazos de la creacion.
Todos los bromistas y carceleros, todos los drogadictos y esclavistas tambien, toda la muchedumbre que haya bailado una tonada feliz --humanos todos podemos ser, pero a la humanidad debemos superarla, en el nombre de toda fe, esperanza y amor. Hay un tiempo para todos los peregrinos, un tiempo tambien para los impostores, hay un tiempo en que todos estaremos erguidos solos y desnudos, desnudos ante las galaxias... desnudos, pero vestidos en la perspectiva general: al llegar al termino de la infancia volvemos a empezar.
Y aunque oscuro es el camino, y la distancia a la cima me rompa el corazon--pues nunca lo vere, aun asi interpreto mi papel, creyendo que lo que nos espera es el cosmos comparado con el polvo del pasado...
CON LA MUERTE DE LOS MEROS HUMANOS EMPEZARA LA VIDA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo viste acá? a hammill digo..

Jorge Rúa dijo...

si, tuve la suerte de verlo todas las veces que vino

Anónimo dijo...

entonces nos cruzamos